lunes, 22 de marzo de 2021

IFS adquiere Axios Systems para reforzar su liderazgo en la gestión de servicios

Axios Systems

• IFS amplía la funcionalidad de su software para la gestión de servicios empresariales con capacidades adicionales
  • Las soluciones ITSM e ITOM de Axios Systems permitirán al cliente diseñar, automatizar y simplificar los flujos de trabajo de la cadena de valor y prestar un mejor servicio

Madrid, 23 marzo 2021IFSanuncia la firma de un acuerdo para adquirir Axios Systems PLC, proveedor global de software de Gestión de Servicios Empresariales (ESM) basado en la nube. Consagrado como líder en la gestión de servicios de IT (ITSM) y en la gestión de operaciones (ITOM), Axios Systems ha consolidado su reputación sobre la calidad de su solución de gestión de servicios multicanal, en la que confían muchas de las marcas más respetadas del mundo, como: Aviva, KPMG y FedEx, entre otras.

En IFS, el servicio y el valor para los clientes es lo primero. En el reciente lanzamiento de IFS Cloud™ y en nuestra estrategia de crecimiento, el primer objetivo es ofrecer a cada mercado la tecnología y funcionalidades concretas que permitan a los clientes digitalizarse y evolucionar hacia una estrategia centrada en los resultados y los servicios. Cada vez son más las empresas que recurren a IFS para contar con las tecnologías adecuadas cuando la necesitan, en lo que se denomina el “Momento del Servicio”.

A lo largo de los años, IFS ha invertido de manera significativa en la Gestión de Servicios, área que creció más del 100% en 2020. La adquisición de Axios Systems añade más capacidad a IFS, con nuevas funcionalidades de ITSM y ITOM que ayudarán a las empresas a mejorar el diseño y la automatización de sus flujos de trabajo, a impulsar la eficiencia internamente y a interconectar los datos entre equipos y sistemas para, en definitiva, crear oportunidades de mejorar la atención a los clientes. La combinación de IFS y Axios Systems es fundamental para cumplir el objetivo de IFS de consolidarse como líder del mercado de los servicios IT.

Al igual que todos los elementos de la propuesta de IFS, el cliente puede implementar las capacidades de Gestión de Servicios Empresariales de Axios Systems, como solución puntual, o integrarla con otras capacidades en IFS Cloud. Esto sitúa a IFS en una posición única para ofrecer una solución de servicios de extremo a extremo que apoye a los empleados internamente y fuera de la oficina, así como a las empresas en la entrega de productos, resultados, e incluso servicios. Por primera vez, los clientes podrán conectar ambos ámbitos y crear un nuevo nivel de visibilidad a lo largo de su cadena de valor, para que puedan deleitar a los clientes ofreciendo grandes Momentos de Servicio.

El CEO de IFS, Darren Roos asegura que "esta adquisición es muy importante para IFS: estamos ampliando nuestra propuesta de Gestión de Servicios, para ayudar a las empresas a abordar las ineficiencias que puedan afectar a su capacidad de ofrecer "Momentos de Servicio" satisfactorios. Más allá del diseño y la simplificación de los procesos y flujos de trabajo, Axios e IFS aportan juntos visibilidad a los silos informáticos, internos y externos”. Además, como añade el propio Roos, "la capacidad de monetizar el servicio crea una ventaja competitiva. Hoy en día, los clientes quieren un servicio fiable y consistente, pero hay una pieza que falta; las empresas necesitan ser capaces de aprovechar el valor de clientes, profesionales y activos y además diseñar nuevas capacidades de servicio. Con Axios, IFS está añadiendo capacidades concretas que aportan visibilidad dentro y fuera de la empresa y ponen de manifiesto oportunidades de mejora continua”.

Tasos Symeonides, director general y fundador de Axios, señala que "como fundador de Axios, estoy orgulloso de que mi familia y mi equipo hayan constituido con éxito un proveedor global y muy respetado de soluciones de gestión de servicios empresariales. Todavía no hemos terminado, queremos seguir trabajando con los excelentes clientes que ya tenemos y añadir otros nuevos. Para lograrlo, necesitábamos unir fuerzas con una empresa de software global que demostrara tanta pasión como nosotros por la gestión de servicios, la creación de valor y la generación de grandes experiencias de cliente. En IFS, hemos encontrado al socio estratégico ideal y ahora estamos desempeñando un papel clave para ayudar a ampliar su liderazgo en la gestión de servicios empresariales".

Por su parte, Ray Wang, director y fundador de Constellation Research Inc, afirma que "los clientes y potenciales clientes, que ven el servicio como un diferenciador, van a encontrar valor con esta adquisición.  La mayoría de las organizaciones buscan la capacidad de conectar las IT y los servicios internos con el servicio externo y los equipos de atención al cliente.  Unir esos silos y crear visibilidad, con una rica solución ESM ayuda a las organizaciones a impulsar la innovación en el servicio y a visualizar su valor".

Axios Systems cuenta con una cartera de clientes internacionales de primer orden, en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Latinoamérica, y ha fomentado con éxito sólidas comunidades de usuarios para fomentar la promoción e impulsar las mejoras del producto. Entre los clientes del sector comercial se encuentran Aviva, FedEx, Sobeys, EDEKA y KPMG; y en el sector público, los gobiernos del Reino Unido y Escocia, el Estado de Maine, los tribunales de Dubai, Saudi Post y el Consejo de Fife.

Tanto Axios como IFS están muy bien valorados por los analistas del sector. IFS ha mantenido su fortaleza, desde 2014, como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, en el apartado de Software de Gestión de Servicios de Campo, mientras Axios es reconocida como Niche Player en el Cuadrante Mágico de Gartner de Herramientas de Gestión de Servicios IT, donde destacan sus fortalezas en el compromiso con el cliente, su fuerte enfoque en la gestión de servicios IT y su imponente base de clientes internacionales.

Acerca de IFS

IFS desarrolla y ofrece software empresarial para empresas de todo el mundo que fabrican y distribuyen bienes, crean y mantienen activos y gestionan operaciones basadas en el servicio. Dentro de nuestra única plataforma, los productos específicos para cada sector están conectados de forma innata a un único modelo de datos y utilizan la innovación digital integrada para que nuestros clientes puedan dar lo mejor de sí mismos cuando realmente importa: en el Momento del Servicio. La experiencia en la industria de nuestro equipo y del ecosistema de partners en continuo crecimiento, junto con el compromiso de ofrecer valor en cada paso, ha convertido a IFS en un líder reconocido y el proveedor más recomendado del sector. Nuestro equipo de 4.000 empleados con valores como agilidad, confianza y colaboración son un claro ejemplo de la forma en que apoyamos a nuestros más de 10,000 clientes en todo el mundo. Obtenga más información acerca de cómo nuestras soluciones de software empresarial pueden ayudar a su negocio visitando ifs.com.

Acerca de Axios Systems

Durante más de 30 años, Axios Systems se ha comprometido a ayudar a los clientes a lograr el éxito empresarial mediante la gestión eficaz y eficiente de sus servicios y sistemas de TI. Ayudamos a las organizaciones a mejorar las capacidades, mejorar la madurez y transformar los grupos de soporte de back-office en equipos de prestación de servicios líderes en el negocio. Axios Systems tiene un historial probado de éxito, con cientos de implementaciones en todas las industrias, incluidas muchas empresas Fortune 500 y grandes agencias gubernamentales. Para obtener más información, visite www.axiossystems.com/contact-us

Visite el blog de Axios: https://info.axiossystems.com/blog.

IFS espera que la adquisición de Axios Systems se complete en el segundo trimestre de 2021.

Arancha Uceda

Phone: +34 91 806 23 45